En una operación conjunta entre los efectivos del Grupo Antinarcóticos de las Unidades Regionales (GAUR-Santa María), GAUR-Andalgalá y GAUR-Belén, dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, se llevó a cabo un allanamiento en un inmueble ubicado en la calle Fray Mamerto Esquiú al 100, de la Ciudad de Santa María, Departamento Homónimo.
Durante el procedimiento, los agentes encontraron envoltorios plásticos y un frasco de vidrio conteniendo una sustancia herbácea que, al someterse a la prueba de campo, se determinó que se trataba de marihuana. Se estima que la cantidad decomisada podría haber preparado unas 78 dosis de la droga.
Además del estupefaciente, las autoridades también secuestraron: una balanza digital, un teléfono celular Samsung, seis picadores de metal, una etiqueta de papel, un armador de cigarrillos caseros, recortes de plástico y papeles de seda.
Tras la conclusión de la medida judicial, se procedió a la detención de un individuo mayor de edad, quien quedó a disposición de la Justicia interviniente.