Durante la novena sesión ordinaria en la Cámara Baja, el diputado y precandidato a vicegobernador, Hugo Ávila, rindió tributo a la figura del extinto ministro Juan Carlos Rojas, cuya muerte aún se encuentra sin resolver. En un contundente discurso, recordó la importancia y legado dejado por Rojas en el ámbito sindical y político.
"Considero que hay que recordar la fecha del 2 de agosto de 1948 cuando el gobierno de Juan Domingo Perón otorga la personería gremial a la primera organización de trabajadores que defienden los intereses de los mozos, cocineros, chef y también de los trabajadores hoteleros. El gremio ha tenido una larga lucha durante mucho tiempo y creo que nosotros tenemos que recordar y poner siempre presente la figura de Juan Carlos Rojas. Un trabajador gastronómico que ha sido brutalmente asesinado", expresó Ávila.
"Todavía su crimen lamentablemente está impune. Tenemos que seguir exigiendo justicia. Nosotros hemos sido colegas de Juan Carlos porque también estuvo acá en esta Legislatura ocupando una banca. Creo que la impunidad del crimen de Rojas es una mancha en el sistema democrático y republicano en la provincia de Catamarca", manifestó el diputado provincial.
"Lamentablemente algún fiscal salió por ahí a querer hacernos creer a todo el pueblo de Catamarca que había sido muerte natural. Ha sido brutalmente asesinado".
Hugo Ávila
Por otra parte, el diputado oficialista, Ramón Figueroa Castellano, expresó su congoja y tristeza por la enorme pérdida que significó la muerte del sindicalista Juan Carlos Rojas para el bloque y para el partido al que representaba. Además, hizo un llamado a la Justicia para que resuelva el caso y se esclarezcan las circunstancias que rodearon su fallecimiento.