El caso de un adolescente acusado de robo y posteriormente denunciado por su familia por presuntas torturas, generó conmoción en la localidad de Icaño, departamento La Paz. Un funcionario municipal, de apellido RamÃrez, habrÃa llamado a la PolicÃa tras sorprender al joven en su domicilio, alegando que le habÃan robado una rueda de auxilio y una llanta.
Sin embargo, la familia del adolescente lo denunció ante las autoridades judiciales por supuestamente haberlo "torturado". Dos jóvenes mayores de edad fueron detenidos en relación al ilÃcito, mientras el joven lesionado fue trasladado al Hospital de Niños Eva Perón de Capital.
Según los testimonios de la familia del adolescente, el funcionario RamÃrez habrÃa sacado al chico de su casa junto a otras personas y lo habrÃan sometido a maltratos, incluyendo ahogarlo en un balde de agua, lo que le causó lesiones visibles, especialmente en el rostro.
La fiscal a cargo de la causa, Jorgelina Sobh, está a la espera del resultado del informe médico practicado al joven agredido. Por otro lado, la familia del adolescente se habrÃa reunido con el Intendente de Icaño, PÃo Carletta, solicitando la renuncia del funcionario implicado en la denuncia.