Actualidad

Eliseo Guerrero confesó el hecho y fue condenado a perpetua por el femicidio de Eugenia Olivera

Tenía una denuncia previa por violencia de género realizada por la víctima unos meses antes del trágico suceso.
Por Redacción Inforama

Eliseo Guerrero recibió este mediodía la sentencia de prisión perpetua por el femicidio de Eugenia Olivera, ocurrido en julio de 2021 en Andalgalá. Los restos de la víctima fueron encontrados en septiembre del mismo año en una ruta que une Andalgalá con Belén.

Durante el juicio abreviado de este miércoles, Jesús Eliseo Guerrero, ex pareja de Olivera, admitió su culpabilidad en el femicidio, pero no dio detalles sobre el hecho. A raíz de su confesión, el juez director Jorge Palacios dictaminó la condena de prisión perpetua por "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y violencia de género".

Guerrero tenía una denuncia previa por violencia de género realizada por Olivera unos meses antes del trágico suceso.

Eugenia Olivera

El hecho

En septiembre de 2021, la trágica noticia del hallazgo de los restos de Eugenia conmocionó a la localidad de Andalgalá. Los investigadores pronto señalaron a Guerrero, expareja de la víctima, como el principal sospechoso del femicidio. Según las primeras pesquisas, se determinó que el crimen habría ocurrido a mediados de julio de ese mismo año.

El caso tomó un giro aún más perturbador cuando se reveló que Guerrero nunca había denunciado la desaparición de Eugenia, a pesar de que ambos compartían la crianza de sus 3 hijos. En lugar de buscar respuestas sobre su paradero, el sospechoso brindó información inconsistente a aquellos que preguntaban por ella, aumentando las sospechas sobre su posible implicación en el hecho.

El llamado a la justicia y la búsqueda de verdad y justicia resonaron en la comunidad local, que exigió respuestas sobre este trágico crimen. La amiga de la víctima, quien realizó un desesperado pedido de ayuda en las redes sociales, desencadenó la apertura de la investigación que finalmente condujo a la detención de Guerrero.