Tras una serie de reclamos, becados de la residencia de adultos mayores de la Capital continúan exigiendo estabilidad laboral y equiparación de los salarios. El personal marchará frente a Casa de Gobierno a las 10 en pedido de una respuesta.
“Al ser un internado, el hogar siguió funcionando incluso durante la pandemia; somos los precarizados quienes hacemos posible el funcionamiento de la institución. Somos personal de salud y somos esenciales, queremos que se nos trate como tal” dijo Oscar Taborda en representación de los becados.
Se trata de 49 trabajadores que solicitan contratos de empleo público. Previamente, este lunes y martes ya habrían realizado pedidos formales para ser atendidos por las autoridades provinciales, sin embargo, no recibieron respuesta.
"Cabe aclarar que la atención y el cuidado de los residentes queda garantizada, consideramos que el bienestar de los residentes es primordial y la razón de ser de la Institución. Si algún compañero becado debe permanecer en la institución cumpliendo sus funciones en conjunto con el personal de planta, así se hará", explicaron los trabajadores desde un comunicado oficial.
"La Residencia no funciona sin nosotros y queremos que las autoridades tengan eso en consideración. Seguimos firmes y vamos a seguir manifestándonos hasta que tengamos una respuesta favorable a nuestro reclamo", concluyó el documento.