Actualidad

Reclamos laborales: El Alto SA y la fábrica Camino exigen salarios y condiciones dignas

Los trabajadores esperan mejorar su situación laboral y que garanticen sus derechos.
Por Redacción Inforama

Trabajadores de la empresa olivícola El Alto SA llevaron adelante una protesta bloqueando la Ruta Provincial 33 en reclamo laboral. Un grupo de empleados decidió cortar el tránsito a la altura del kilómetro 46 como medida, exigiendo respuestas sobre la forma de pago de sus salarios y la entrega de elementos de seguridad y ropa adecuada para desempeñar sus funciones.

Los trabajadores se encuentran en paro y buscan mejorar sus condiciones laborales mediante esta acción de protesta en la vía pública. Por otro lado, en la fábrica Camino, envasadora de legumbres y hortalizas, se vivió un compás de espera mientras se llevaban a cabo las negociaciones entre los trabajadores y la agroindustria estatal.

El secretario general del Sindicato de la Alimentación, José Ocampo, informó que hubo avances en las conversaciones y que la Asociación de Industriales Catamarca (AICAT) se comprometió a pagar los haberes adeudados hasta el viernes, lo que llevó a levantar las medidas de fuerza que realizaban los trabajadores en el lugar.

Además, durante las negociaciones, se acordó la reactivación de la planta por parte de la agroindustria estatal.