Site icon Diario Inforama – Catamarca

La carne en Catamarca registró aumentos de hasta el 30% en las últimas dos semanas

Las consecuencias de la sequía, más una serie de medidas que tenían a los productores con precios retrasados, generaron que en las últimas semanas se sintiera el incremento para los comerciantes.

El aumento se adelantó producto de la sequía que afecta a gran parte del campo argentino y generó que este año haya una menor calidad en la hacienda, según explican los propietarios.

En diálogo con TVeo Noticias, Rogelio Bulacio, dueño de una carnicería, contó preocupado el incremento que se registra en los precios de la carne y que indefectiblemente se trasladan a las góndolas.

“Nosotros venimos ya sufriendo este incremento hace 15 días y es un incremento gradual. Comenzó con un 10% y va a llegar al 30%. En esta oportunidad ya ha sido de un 20%. O sea, hace 15 días fue un 10% y calculamos que ya cerrar un 30%”.

Rogelio Bulacio, dueño de una carnicería

El propietario explicó que esta situación se debe estrictamente al aumento que se produjo en el Mercado de Liniers. “Al subir la carne de Liniers, esto impacta en todos los mercados del interior del país. Nosotros que compramos carne de Jesús María, que pese a que tienen remate propio, ellos también se manejan con los precios de Buenos Aires”.

“Esto afecta muchísimo, desde los propietarios de las carnicerías, que ya estamos sufriendo un fuerte impacto en la parte impositiva, como así también el pago de los servicios, el aumento de la luz y bueno, los empleados, el manejo de un comercio hoy en día. Estamos viendo una etapa muy complicada y muy compleja”, concluyó.

Exit mobile version