El Colegio Médico de La Rioja aprobó el pasado sábado la venta del ex Sanatorio Velasco a manos del grupo propietario del Sanatorio Pasteur de Catamarca. La asamblea se pronunció a favor de la mayor oferta económica que ingresará a las arcas de la entidad gremial.
A pesar de la puja con empresas y médicos radicados en La Rioja, el grupo catamarqueño prevaleció ya que ofertó una cifra superior a 1,5 millones de dólares por la estratégica propiedad ubicada en la avenida Facundo Quiroga de la provincia vecina, informaron medios de la vecina provincia.
La decisión de desprenderse del activo llegó debido a la situación económica del Colegio Médico, que se encontraba con los números en rojo al asumir su actual presidenta, Paola Macías. La oferta del Grupo Jalil, con su experiencia de 60 años en el campo de la medicina, fue calificada como "superadora" por Macías, quien también resaltó que los futuros médicos que trabajen allí deberán ser colegiados del ente médico.
En rigor, las propuestas eran de la empresa Global Médica SA y Sanatorio Pasteur SA. La propuesta del grupo de Catamarca obtuvo 67 votos contra 8 de la otra empresa.
Con la aprobación de la venta, ahora solo restan detalles contractuales y administrativos para finalizar la transacción.