Actualidad

Analizarán celulares de dos adolescentes implicados en distribución de material de abuso infantil

La madre de la niña de 13 años víctima del delito de grooming denunció la situación.
Por Redacción Inforama

La investigación en torno a la producción y distribución de material de abuso infantil, que involucra a un joven de 17 años y a una adolescente de 14, continúa su curso. Esta semana se llevará a cabo el análisis de los teléfonos celulares y dispositivos secuestrados en el marco de este caso.

La madre de la niña de 13 años víctima del delito de grooming denunció la situación. Eso llevó al secuestro de los dispositivos y al inicio de la investigación por parte del fiscal penal juvenil, Guillermo Narváez.

El joven de 17 años habría utilizado engaños y amenazas para obligar a la niña a enviarle fotografías íntimas. Posteriormente, compartió las imágenes a través de WhatsApp con otras personas, entre ellas una adolescente de 14 años que presuntamente colaboraba con él.

Los investigadores esperan obtener información crucial del análisis de los celulares para identificar a otras personas involucradas en la recepción y distribución del material ilegal. Además, continúan buscando a otros posibles implicados en el caso.