Actualidad

Interna caliente de “libertarios”: Galán mandó a desmantelar una sede por falta de pago

El empresario y dirigente del sector que impulsa la candidatura presidencial de Javier Milei trató de “buscavidas” a quienes lo dejaron fuera de carrera.
Por Redacción Inforama

Por falta de pago de una deuda de 438 mil pesos, la empresa de impresiones gráficas "Jema" procedió a desmontar los carteles de la sede del partido Libertario de Catamarca, ubicados sobre avenida Italia 375.

Según trascendió, luego de la negativa de las autoridades del Partido Libertario a que Javier Galán ocupe cargos electorales en lugares expectantes de la lista de precandidatos a diputados provinciales, este último habría retirado el apoyo financiero al partido, sin que ninguna de las autoridades actuales pudiera reunir el monto para hacer frente a la deuda con la empresa proveedora de servicios gráficos.

Según el detalle de facturación, la deuda impaga es por banderas de tela, una lona front light, banners y un cartel con bastidor colocado en la parte delantera de la sede. Luego de que la empresa procediera al desmantelamiento de la cartelería, el malestar en los grupos de WhatsApp de las autoridades del partido Libertario no se hizo esperar.

El referente Adrián Brizuela pidió "desenmascarar a los manipuladores, oportunistas y extorsionadores que abundan en la política" en un tiro por elevación a Galán, quien por su parte posteó en sus redes sociales que no estaba en "condiciones de pagar cumpleaños ajenos" y tildó la oferta electoral de la Libertad Avanza en Catamarca como un "grupo de libertarios truchos, sin convicciones ni compromiso con las auténticas ideas de la libertad".

Galán también pidió respeto por el esfuerzo y la inversión realizada: "Les dejé una sede pintada y equipada, con instalación sanitaria para el baño. Me dejaron a un costado de las precandidaturas y tuvieron el tupé de pedirme que les pague la cartelería y los banners, no tienen vergüenza, más que libertarios son unos auténticos buscavidas", finalizó.