El día lunes 31 de julio, desde las 10 hasta las 12 horas, el personal becado de la residencia llevará a cabo una manifestación y cese parcial de actividades en reclamo por estabilidad laboral.
Becadas y becados del programa “Catamarca Incluye” que presta servicios en la Institución estará realizando un cese parcial en sus labores y se manifestarán en el ingreso de la Residencia (Av. Belgrano 750) reclamando contratos de empleo público.
Se trata de 49 personas conforman el plantel de becadas y becados, que supera en número al personal de planta permanente. Ellos sostienen que hay quienes cuentan con una antigüedad de más de 10 años, en algunos casos, y a la fecha no cuentan con ninguna respuesta a sus pedidos de estabilidad laboral por ninguna de las autoridades pertinentes; no cuentan tampoco con aportes previsionales ni con obra social.
“Al ser un internado, el hogar siguió funcionando incluso durante la pandemia; somos los precarizados quienes hacemos posible el funcionamiento de la institución. Somos personal de salud y somos esenciales, queremos que se nos trate como tal” dijo a INFORAMA Oscar Taborda en representación de los becados.
La medida de fuerza continuará los días subsiguientes y señalan que, si no tienen respuesta a su pedido, el cese de las actividades será total, por todos los becados de la entidad, en todos los turnos.