Actualidad

Fray Mamerto Esquiú lanzó el programa GPS para orientar a egresados en su elección vocacional

La iniciativa, impulsada busca brindar herramientas para que los jóvenes definan su rumbo académico y se conviertan en los futuros profesionales del departamento.
Por Lourdes Costanzo

El salón de la Escuela Municipal fue el escenario de un enriquecedor encuentro este jueves, donde estudiantes de 6° Año de las cuatro escuelas secundarias del departamento y de 6° y 7° Año de la Escuela Municipal se reunieron para ser parte del programa GPS (Guía Profesional para Soñadores).

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Políticas Juveniles, tiene como propósito brindar orientación a los egresados del nivel secundario en su elección vocacional.

En este evento inaugural, 10 destacados profesionales catamarqueños compartieron sus experiencias y razones que los llevaron a elegir sus carreras. Entre los expositores se encontraban licenciados en psicología, trabajo social, nutrición, comunicación social, así como ingenieros industriales, diseñadores y abogados, entre otros. Los panelistas, todos exitosos en sus áreas, transmitieron su pasión por la profesión y ofrecieron consejos valiosos para los jóvenes que aún buscan definir su camino académico.

El intendente Guillermo Ferreyra también formó parte del panel y destacó la importancia de esta propuesta para brindar opciones y orientación a los estudiantes. Asimismo, agradeció el compromiso desinteresado de los profesionales que se sumaron a la convocatoria para servir como guías a los adolescentes en este importante momento de sus vidas. Ferreyra enfatizó que el objetivo del Estado Municipal es acompañar a los estudiantes y alentarlos a continuar sus estudios en un grado superior para formar parte de los futuros profesionales del departamento.

El programa GPS continuará con un segundo encuentro en el mismo lugar el jueves 3 de agosto a las 10 de la mañana, con la participación de otros 10 profesionales que se sumarán a la iniciativa. La respuesta positiva de esta primera jornada motivó la participación de nuevos panelistas, generando expectativas y oportunidades para que los jóvenes encuentren su verdadera vocación y puedan construir su futuro profesional en base a sus propios sueños y aspiraciones.