José Luis Vega, remisero condenado por un siniestro vial que costó la vida de Javier Véliz, enfrenta ahora un juicio por desobediencia judicial. A pesar de tener una inhabilitación de 7 años para conducir cualquier vehículo, se le acusa de haber infringido la restricción en varias ocasiones.
Los padres de la víctima, Blanca y Julio, presentaron pruebas contundentes que llevaron a que la Justicia inicie un nuevo debate contra Vega. El proceso dará inicio el próximo lunes en el Juzgado Correccional 2, bajo la supervisión del juez Javier Herrera.
La condena de Vega se remonta al año 2020, cuando se le declaró culpable por el siniestro vial ocurrido en 2018. En aquella fatídica ocasión, chocó con su remis Fiat Siena de la empresa Viajebien contra la motocicleta de Javier Alejandro Véliz (19), causándole graves lesiones que finalmente resultaron en muerte cerebral.
Los padres de Javier, en un gesto solidario, decidieron donar sus órganos, beneficiando a 7 personas en la que fue la última donación multiorgánica previa a la Ley Justina.