El Gobierno nacional ratificó la próxima llegada del esperado PreViaje 5, que abrirá las puertas a nuevos beneficios en el sector turÃstico. Aunque los pormenores del programa aún están bajo reserva, se prevé que mantendrá la dinámica de ediciones anteriores con la posibilidad de viajar por el paÃs y recibir reintegros durante la temporada baja.
La cuarta edición, que tuvo lugar del 24 de mayo al 30 de junio de 2023, movilizó a más de un millón de turistas y dejó un impacto económico significativo con más de $52.000 millones, según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Se espera que esta nueva edición repita el éxito y alcance una cifra similar de beneficiarios.
Los detalles precisos del programa, como las fechas y las condiciones de participación, serán anunciados tras las elecciones del 13 de agosto, debido a la veda electoral en vigor.
Sin embargo, se anticipó que las facilidades para adquirir pasajes, alojamiento y paquetes turÃsticos para los meses de septiembre y octubre serán parte del paquete de beneficios.
Como en ediciones anteriores, el PreViaje 5 permitirá a los viajeros obtener un reintegro del 50% del monto total de los servicios turÃsticos adquiridos, siempre que los comprobantes sean cargados con antelación. En el caso de personas afiliadas al PAMI, el porcentaje de reintegro ascenderá al 70%.
Además, existe una expectativa de que el tope máximo de reintegro se incremente, potencialmente llegando a cerca de $100.000. En la edición anterior, el lÃmite fue establecido en $70.000 por persona.