Dos docentes se enfrentan a acusaciones por lesiones leves debido a supuestos maltratos a niños en un jardín maternal. La audiencia para tratar una solicitud que presentaron a los fines de evitar el juicio fue suspendida, y la notificación fue entregada a todas las partes involucradas en el proceso.
El abogado Sebastián Ibáñez informó que se convocará a una nueva audiencia que tendrá lugar la próxima semana para abordar el caso de las maestras acusadas de violencia infantil.
"Estaba prevista la audiencia para resolver si el juez Correccional N°2 Diego Chayle Costilla hacía lugar o no a la suspensión del juicio a prueba que habían pedido estas 2 mujeres, acusadas de 13 hechos de lesiones dolosas contra niños de entre 2 y 4 años. Fue en un jardín clandestino llamado "Mis pequeñas sonrisas" y ocurrió en 2018, en mayo", explicó el letrado a este diario.
"La audiencia se volvió a suspender por un pedido del defensor que no pudo asistir y se fijó como última audiencia el próximo martes a las 9.30 horas. Si no se presenta la defensa, se seguirá con el trámite del juicio. Los 2 padres querellantes estuvieron en contacto con organismos nacionales que defienden la niñez, los cuales van a intervenir en la causa en el marco de la Ley Lucio a la cual ya adhirió la provincia, contra el maltrato infantil. Estos hechos deben ser juzgados y reprimidos ejemplarmente por la Justicia", manifestó Sebastián Ibáñez.