Actualidad

La Ley de Alcohol Cero al volante ya tiene media sanción en Catamarca

“Con esta medida, se busca proteger la vida de las y los catamarqueños y reducir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol”, destacaron.
Por Redacción Inforama

La Cámara de Diputados aprobó esta jornada el proyecto de ley para la adhesión de Catamarca a la denominada Ley de Alcohol Cero al volante. Dicho proyecto ahora será remitido para su tratamiento en Senadores.

La norma sustituye el artículo 48 de la ley de Tránsito 24.449 y contempla reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir.

Maximiliano Mascheroni (FT) explicó que esta iniciativa se suma a las estrategias y medidas implementadas en el país y en nuestra provincia para reducir los índices de siniestralidad vial. “Los siniestros viales y sus consecuencias generan un enorme dolor en la sociedad, por lo que es necesario revisar los límites permitidos de alcohol en sangre para conductoras y conductores de vehículos, enviando un claro mensaje de incompatibilidad entre el consumo de alcohol y la conducción” dijo.🍻🚫🚗

Mascheroni resaltó que la implementación de leyes de forma integral, junto con otras estrategias y acciones de política pública, puede generar beneficios sustanciales para la población en términos de seguridad vial. “Con esta medida, se busca proteger la vida de las y los catamarqueños y reducir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol” destacó.

Alejandro Páez (UCR) consideró oportuno tratar este tipo de leyes que buscan resguardar la vida de las personas en las carreteras, especialmente cuando los índices de decesos por accidentes de tránsito están vinculados en gran medida a la ingesta de alcohol.

Adriana Díaz (FT) destacó que la Ley nacional de alcohol cero al volante fue impulsada gracias a la lucha de familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito, donde la mayoría de ellos están relacionados con el consumo de alcohol. Esta ley es un paso importante para continuar disminuyendo los accidentes viales y fomentar el cambio de hábitos en los conductores de vehículos.