En un esfuerzo por fortalecer el tejido empresarial con generación de empleo formal, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, en colaboración con entidades bancarias pública y privada, como son los bancos de la Nación y Macro, lleva otorgado más de 1.000 millones de pesos a través del programa CreAr Inversión PyME Federal.
Esta línea de crédito promovida por la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, impulsa a través del financiamiento más de 50 inversiones en distintas empresas locales, con el objetivo de incrementar su capacidad productiva y fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo.
Los créditos alcanzaron a empresas y PyMEs de Capital, Belén, Fray Mamerto Esquiú, La Paz y Tinogasta.
Firmas de distintos rubros asentadas en Catamarca, como Coteca, Petrocat, Sabri, Mape, Indumentaria Catamarca, Bocat, Neba y Tejica, Inyeplast, Cat Estructuras, Dismar, Natilla, Hiperplaca, entre otras, accedieron a créditos y hoy exhiben su crecimiento a través de importantes inversiones en proyectos de expansión, modernización y mejora en sus procesos productivos, con la consiguiente contratación de más trabajadores.
"El apalancamiento financiero a través de los créditos fue muy importante para las radicaciones y para el crecimiento de muchas empresas. Creo que está a la vista el gran desarrollo de nuestras industrias y el comercio, y mucho tiene que ver la asistencia a través de nuestros créditos", expresó el ministro Lisandro Álvarez.
La línea de crédito está vigente y las empresas interesadas pueden recabar toda la información necesaria en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, en el pabellón 27 del CAPE, y en las sedes de los bancos de la Nación y Macro.