El Comisario Mayor Ulises Córdoba, jefe de la Policía de la Provincia, destacó el despliegue del operativo de seguridad durante la 52º edición del Festival Nacional e Internacional del Poncho, el evento cultural más importante de la región.
Se resaltó la labor del personal policial tanto en el interior del Predio Ferial como en el exterior, donde se incrementaron las medidas de resguardo. A pesar de la gran concurrencia de personas, se logró mantener un bajo índice delictivo, sostuvo.
Durante el festival, se detectaron algunos hechos delictivos aislados, como denuncias de hurto y situaciones de robo en sectores no accesibles al personal policial, como las playas de estacionamiento. Sin embargo, gracias al despliegue de aproximadamente 200 efectivos y el refuerzo con unidades móviles y motoristas, se pudo mantener un ambiente de seguridad en el evento.
El comisario Córdoba resaltó que el consumo de alcohol no generó mayores incidentes, y el trabajo del personal policial fue altamente positivo.
"Teniendo en cuenta la gran concurrencia de personas al predio, creo que el índice delictivo ha sido muy bajo. Se ha logrado controlar la parte interior y exterior del predio ante la gran concurrencia de personas y de vehículos que han estado estacionados en todos los alrededores y playas de estacionamiento. Creo que ha sido bastante positivo el accionar del personal policial. A mediados de la Fiesta del Poncho nos hemos visto en la obligación de incrementar aún más la seguridad, especialmente en lo que respecta al salón mayor y teniendo en cuenta la actividad del Patio de las Provincias", expresó el jefe de la Policía a la prensa.
"Se han incrementado alrededor de 50 efectivos más, así que fueron casi 200 efectivos desplegados en la parte interior y exterior. Teníamos nosotros un poco de temor, porque con la ingesta de alcohol se complican un poco los operativos teniendo en cuenta que contamos con el patio cervecero, el Patio de las Provincias, los alrededores donde también se vendían bebidas alcohólicas. No hemos tenido registro de un desorden de magnitud. Sí situaciones aisladas", manifestó.
"Se produjeron algunas aprehensiones. Denunciaron el hurto de $150.000, que está investigación. Otra aprehensión fue por una situación similar, que involucró a dos masculinos. Se produjeron algunos hechos en el sector privado, donde no tiene acceso el personal policial, como las playas de estacionamiento, donde se llevaron a cabo hechos de hurto de estéreos y algunas cubiertas", señaló.
"Hubo algunos hechos aislados en la periferia del predio en sí, pero la verdad ha sido muy bajísimo la cantidad de hechos para la cantidad de afluencia de turistas. Creemos que ha sido altamente positivo el operativo llevado a cabo por el personal policial. Hemos reforzado con unidades móviles, motoristas, camionetas en forma permanente", indicó Ulises Córdoba.