Actualidad

Segli destacó el “efecto multiplicador” del “Días de Ensueño”

Para el empresario, el programa permite ahorrar para "retroalimentar el sistema".
Por Redacción Inforama

El integrante de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli, defendió los programas provinciales de fomento de la economía que funcionan desde hace aproximadamente 5 años, que han ido modificando los términos y condiciones con el paso del tiempo, adaptándose a las realidades.

El comerciante dijo en diálogo con INFORAMA RADIO que el “One Shot” tanto de alimentos como de útiles escolares que se implementa al inicio del ciclo lectivo, sumado al programa que rige de lunes a miércoles, “está impactando en nuestra economía”. Ahora se sumó el programa "Más Cerca" que fue anunciado hace pocos días y comienza a regir desde hoy. Destacó el “efecto multiplicador del 25 o 50 por ciento de ahorro que genera el programa va a parar, incluso, a otros comercios que no son catamarqueños y que están instalados en la provincia, o vuelve a retroalimentar el sistema”.

Segli remarcó que el comercio “está creciendo y ocupando lugares”. “Hoy no hay locales disponibles dentro del casco céntrico, por lo menos no en la zona netamente comercial de peatonal y los parches que se generan en Rivadavia y Sarmiento hacia el norte de la plaza principal”, subrayó.

Alejandro Segli puso como ejemplo los resultados del día del padre, donde, según dijo, “hubo un montón de opciones para comprar en Catamarca y claramente fue un impacto muy positivo en nuestra economía”. Aclaró que si bien todavía no tienen números concretos, la provincia se diferenció de los datos a nivel país que no fueron buenos porque estuvieron por debajo de la media nacional.