El nuevo hospital de El Rodeo, cuya inauguración se realizó con gran pompa hace un mes, aún se mantiene con las puertas cerradas, generando controversia y fuertes críticas hacia las autoridades.
El diputado nacional y precandidato a gobernador Rubén Manzi (Juntos por el Cambio) arremetió contra las autoridades gubernamentales por la situación del nuevo hospital de El Rodeo, que permanece cerrado al público un mes después de su inauguración. Según Manzi, el acto de inauguración realizado con gran despliegue fue solo una farsa para obtener rédito político, ya que el nosocomio no está operativo y presenta falencias.
“Hicieron un acto de campaña con una obra que todavía no está abierta a la comunidad, es realmente vergonzoso y una estafa más a los catamarqueños de este gobierno que ha demostrado su total incapacidad para gestionar una política de salud digna para los ciudadanos" señaló Rubén Manzi.
Tras la difusión de un video por parte del legislador Manzi, donde se mostraba la falta de operatividad del hospital, la ministra de Salud, Manuela Ávila, se vio obligada a explicar la situación. Ávila afirmó que la obra presentaba fallas y que no se pondría en funcionamiento hasta que estuviera completamente lista para atender a los pacientes.
“El acto del 20 de junio fue sólo el recibimiento de la obra por parte de la empresa constructora, y se detectaron fallas, por lo que, por el momento, no será puesto en funcionamiento”, indicó Avila.
Manzi rechazó las afirmaciones de la funcionaria y consideró que las autoridades estaban engañando a la población. A su criterio, la situación representa un nuevo ejemplo de la incapacidad del Gobierno para gestionar adecuadamente la política de salud en la provincia de Catamarca.
“Las declaraciones de la ministra son lamentables y no hacen más que confirmar que el Gobierno estafa a los catamarqueños, porque armaron una pantomima, hicieron un acto de campaña con la entrega de una obra que ahora resulta que no está terminada y que tiene detalles; es realmente tomarle el pelo a la gente, a los vecinos de El Rodeo” aseguró Manzi.
Además del diputado, el precandidato a intendente de El Rodeo, Alexis Castro, también expresó su preocupación por la situación del centro de salud. Castro resaltó la necesidad de ser responsables en temas de salud y criticó la demora en la puesta en funcionamiento del hospital.
“Hay que tener sentido común, sobre todo con las cuestiones de salud. No se pueden inaugurar obras que después no empiezan a funcionar; el hospital ya tendría que estar en funcionamiento, ya pasó un mes y seguimos a la espera” sentenció Castro.