En el marco de la Fiesta del Poncho 2023, tanto los turistas como los residentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con los auténticos licores catamarqueños. La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital cedió un espacio en el Pabellón de Turismo para mostrar las actividades culturales, artesanales y gastronómicas que ofrece la ciudad.
Marcos y Eluney Peretti, responsables de la reconocida firma Misky Maki, especializada en la producción de licores autóctonos, frutales y cerveza artesanal, ofrecieron al público una experiencia única. A través de un entretenido juego participativo, presentaron 3 variedades de licores: algarroba, mistol y chañar, este último elaborado con arrope artesanal.
"Durante 8 años hemos experimentado con diferentes sabores y hoy contamos con más de 20 licores, todos elaborados de manera artesanal. El color, el sabor y el aroma están directamente relacionados con cada fruto y las hierbas que utilizamos", explicó Marcos Peretti. Además, destacó que los licores frutales tienen un año de maceración, lo que permite que el alcohol absorba las propiedades de cada fruto y se conviertan en una opción deliciosa incluso para agregar al mate.
Los organizadores agradecieron a la Dirección de Turismo de la Capital por la invitación y por permitirles realizar esta degustación para que el público pueda conocer y disfrutar de sus productos únicos.