Actualidad

Entre campaña y expresiones polémicas, Rodríguez Larreta pasó por Catamarca

El precandidato presidencial del PRO, junto a parte de su equipo recorrió el Valle Central.
Por Redacción Inforama

Horacio Rodríguez Larreta aprovechó esta oportunidad para dialogar con referentes de Juntos Por el Cambio catamarqueños y recorrer parte del Valle Central, como Fray Mamerto Esquiu y Valle Viejo, en donde lo acompañaron el diputado nacional y precandidato a gobernador, Rubén Manzi; su compañera de fórmula, Silvina Acevedo; u el precandidato a diputado nacional, Enrique Cesarini, entre otros.
También participó de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Mostrándose cercano a la gente, dialogó con medios locales y abordó temas polémicos como la actividad minera en la provincia. "Catamarca tiene un potencial muy grande en la industria del litio, hay que garantizar que la explotación sea responsable", dijo.
En caso de ser elegido presidente si supera las PASO, explicó que uno de los sectores que va a desarrollar es el turismo, porque “Catamarca tiene potencial turístico, economías regionales que podemos promover para exportar al mundo, para generar inversiones, desarrollo y trabajo local", expresó Rodríguez Larreta.
El mandatario señaló que “Catamarca es una provincia que quedó detenida en el tiempo”. “No hay proyectos importantes, ni gran generación de trabajo que genere salarios reales de mayor poder adquisitivo. No hay grandes obras de infraestructura, tenés un sistema educativo muy deteriorado y un problema de inseguridad creciente”. 
Se refirió también al precandidato a gobernador Ruben Manzi, de quien dijo que “está preparado, comprometido, y viene estudiando la provincia, los proyectos, el desarrollo en el litio y el turismo".
"Vamos a devolverle a las provincias su autonomía, su poder de decisión y el federalismo”, concluyó.