Desde el comienzo del año, la ciudad de Buenos Aires ha estado recorriendo el país y presentándose en varias fiestas nacionales con propuestas que permiten promocionar los distintos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que tiene para ofrecer a todo el país. En esta ocasión, el Ente de Turismo llevará adelante una activación en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que tendrá lugar en San Fernando de Catamarca del 15 al 24 de julio.
De esta manera, quienes se acerquen a disfrutar de la festividad encontrarán un stand de promoción turística de la Ciudad de Buenos Aires, que estará ubicado en el Patio de las Provincias de 16 a 21 durante los días que dure el evento, en el que los visitantes podrán participar de juegos con diferentes premios. En el lugar, se podrá obtener información sobre los programas impulsados por el Ente de Turismo porteño y las diferentes propuestas para visitar la Ciudad durante todo el año.
“Llevar nuestra oferta turística por todo el país es de suma importancia para seguir posicionando a la Ciudad de Buenos Aires como uno de los destinos más elegidos por los visitantes nacionales. En ese sentido, creemos que una celebración tan importante para el país como lo es la Fiesta del Poncho, de la cual estamos formando parte por segundo año consecutivo, es una oportunidad enorme para atraer al público catamarqueño a disfrutar de nuestro destino”, expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.
“En esta ocasión, queremos invitar a los vecinos de San Fernando de Catamarca y a quienes vinieron a disfrutar de la fiesta a que se acerquen a nuestro stand y conozcan el amplio abanico de opciones para disfrutar de nuestra ciudad. Esta posibilidad de participar en diferentes fiestas nacionales nos ha permitido conocer distintos puntos del país, en los que siempre nos hemos sentido bien recibidos por la gente. Es por eso que en cada oportunidad, los invitamos a redescubrir el destino, a través de su oferta turística, gastronómica y cultural”, afirmó Diego Gutierrez, director de Promoción Turística de la Ciudad.
Actualmente la Ciudad, además de ser la capital del tango, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una diversa cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos. Las actividades propuestas pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.