El aumento salarial, que se hará efectivo con el sueldo de julio, será no remunerativo y no bonificable. En virtud de este acuerdo, ningún trabajador de planta permanente y no permanente, de las categorÃas 10 a 24, percibirá un sueldo bruto inferior a $120.000. Esta mejora salarial se suma a los incrementos otorgados anteriormente.
El incremento del 40% se distribuirá de la siguiente manera: un 20% con el sueldo de julio, lo que elevará el piso salarial bruto de los empleados de las categorÃas 10 a 24 a $120.000; un 10% con el sueldo de septiembre; un 5% con el sueldo de octubre; y un 5% con el sueldo de noviembre. Asimismo, se aplicarán aumentos del 100% en los adicionales por tareas especÃficas y del 200% en el adicional por tareas insalubres, entre otros beneficios.
Además del aumento salarial, se acordó la entrega de un bono extraordinario de $60.000, que se abonará en seis cuotas consecutivas de $10.000. Este bono alcanzará a todos los trabajadores de planta permanente, no permanente, planes, personal de contrato de obra y docentes municipales.
El intendente destacó el esfuerzo realizado por el municipio para cumplir con el compromiso asumido de actualizar los salarios y adherir a la polÃtica salarial del Gobierno provincial. Asimismo, resaltó el apoyo constante del Gobernador Raúl Jalil para llevar a cabo esta mejora salarial y continuar con las obras en el departamento. Este acuerdo representa un importante avance para los empleados municipales de Fray Mamerto Esquiú y refuerza el compromiso de las autoridades locales con el bienestar de los trabajadores.