El Beato Mamerto Esquiú recibirá un regalo especial en honor a su figura destacada en la iglesia. En una emotiva ceremonia que se llevará a cabo esta noche en el templo de San José de Piedra Blanca, se realizará la bendición e imposición de una estola artesanal confeccionada con delicadeza y esmero.
La estola de vicuña, elaborada por la talentosa telera Guillermina Zárate y sus hijas Mónica y Andrea Aguilar, es una verdadera obra de arte. Realizada en su totalidad a mano, la prenda cuenta con bordados que representan el logo y la fecha de la ceremonia de Beatificación del Beato Mamerto Esquiú, la cual tuvo lugar el 4 de septiembre de 2021.
Este preciado regalo será lucido por el Beato Esquiú durante la próxima Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Su presencia con la estola simboliza la importancia de su legado y su continua inspiración para los fieles.
La comunidad parroquial invitó con entusiasmo y alegría a los devotos para participar del significativo momento. La Santa Misa está prevista para las 20 horas de este jueves.