Site icon Diario Inforama – Catamarca

Nahuel Vega Modotti fue acusado nuevamente por un hecho violento contra su expareja

El joven Luis Nahuel Vega Modotti habría protagonizado otro episodio de violencia en la tarde de este miércoles. Fue denunciado por amenazar a su expareja con un cuchillo.

El episodio ocurrió en la esquina de calles Esquiú y Sarmiento, lo que requirió la intervención policial. La expareja del muchacho, cuyos datos se resguardan para evitar revictimizarla, manifestó a los efectivos que Vega Modotti se había presentado en el lugar cuando ella retiraba a la hija que tienen en común.

El motivo de la discordia presuntamente habría sido la presencia de la actual pareja de la joven en el lugar. De acuerdo con el relato de la víctima, tuvo que ser socorrida.

Los efectivos luego de asistirla, la instaron y asesoraron para radicar la correspondiente denuncia en la Unidad de Violencia Familiar y de Género.

Violencia y hostigamiento

El joven Vega Modotti fue juzgado y condenado en la Cámara Penal de Tercera Nominación en el año 2019. El tribunal realizó el debate a puertas cerradas y sentenció al muchacho a purgar 4 años de prisión efectiva.

Llegó al banquillo por dos delitos de violencia de género. Había sido denunciado años atrás por dos jóvenes a quienes había golpeado y hostigado.

La sentencia especificó que Vega Modotti debía realizar en el penal de Miraflores un tratamiento por sus adicciones y su conducta violenta.

Un detalle no menor es que estuvo prófugo de la justicia durante 33 días, hasta que finalmente fue localizado en la provincia de Salta. Había una orden de captura en su contra luego de haber incumplido con las restricciones de uno de los casos de violencia de género y haciendo caso omiso, su madre lo ayudó a permanecer en ese lugar, a contramano de lo dispuesto por la Justicia.

"Mi hijo responderá a la Justicia, pero lo hará cuando esté bien, ahora está enfermo", había manifestado la mujer en aquel entonces.

Exit mobile version