La fiscalía en feria se encuentra investigando a varios efectivos policiales, luego de que un joven de 21 años denunciara el miércoles por la noche en la Unidad Judicial 9 que recibió 3 impactos de balas de goma.
El hecho ocurrió en el barrio 100 Viviendas Sur, donde Lucas Andrada, la víctima, relató que regresaba a su hogar desde el kiosco cuando presenció un disturbio en la vía pública, en el que él no participaba. Mientras caminaba, recibió 3 disparos de balas de goma: uno en el brazo derecho, otro en la pierna derecha y un tercero rozó su costilla derecha.
Al llegar a su casa, Andrada le contó a un familiar lo sucedido, quien lo asistió y notificó a la Policía. Posteriormente, se presentó en la Comisaría Novena, donde manifestó que no pudo identificar a los policías ya que estaban encapuchados en una camioneta negra con una jaula del mismo color.
En la Unidad Judicial 9 realizó la denuncia correspondiente y el fiscal a cargo ordenó que el joven sea examinado por un médico legista. Además, se tomarán las medidas necesarias para determinar qué cuerpo policial llevó a cabo un procedimiento en el lugar y horario en el que ocurrió el incidente.