Actualidad

Malestar de los comerciantes en el ingreso de La Gruta por falta de servicio de internet

La falta de servicio de internet, les impide realizar operaciones con transferencias bancarias. Ante esta situación, la diputada provincial Mónica Zalazar presentó un proyecto para proporcionarles wifi gratuito y potenciar sus ventas.
Por Lourdes Costanzo

En el ingreso de La Gruta de la Virgen del Valle, los comerciantes enfrentan dificultades para operar con transferencias bancarias debido a la ausencia de servicio de internet. Esta situación llevó a la diputada provincial Mónica Zalazar a presentar un proyecto que busca brindarles wifi gratuito y mejorar sus posibilidades de venta.

La diputada Zalazar expresó su preocupación para resolver este problema y explicó que presentó un proyecto "para que los feriantes ubicados al ingreso de La Gruta de la Virgen del Valle puedan contar con servicio de internet gratuito y así potenciar sus ventas. Hemos realizado gestiones en los organismos pertinentes y queremos que esto se active rápidamente para mejorar los servicios ofrecidos a los turistas".

La falta de servicio de internet en la zona afecta directamente las operaciones comerciales de los feriantes, quienes ven limitadas sus ventas al no poder utilizar el sistema de posnet. En la era digital, donde el dinero virtual es cada vez más utilizado, contar con conexión a internet se vuelve fundamental para realizar transacciones y agilizar los pagos.

Por otra parte, Zalazar reveló las dificultades que encontró durante su investigación sobre esta situación. "Hablé con la municipalidad y me informaron que habían realizado la obra, pero se la habían cedido al obispado. Luego, me comuniqué con el obispado y mencionaron un proyecto en el cual pretendían cobrarles a los feriantes por el servicio. También me puse en contacto con ENACOM, quienes me facilitaron todos los proyectos, y ahora estamos trabajando con el Ministerio de Modernización para buscar una solución lo antes posible" puntualizó Mónica en diálogo con la prensa local.