Además de los trabajos dentro del predio, se llevan a cabo intervenciones de limpieza y desmalezamiento en alrededores con colaboración del personal municipal, reasfaltado y bacheo de calles adyacentes (mediante Vialidad Provincial), mantenimiento de canteros, entre otros trabajos.
Son más de 160 trabajadores los que están abocados a los trabajos para que la casa de la Fiesta del Poncho esté en las mejores condiciones.
En este sentido, se debe recordar que el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles viene realizando los siguientes trabajos dentro del Predio Ferial:
- Ampliación de la carpa Achalay.
- Hormigón alisado para stand Paseo de Compras de Productos Catamarqueños.
- Trabajos de pintura exterior de carpas estables y ranchos.
- Reparación de caminerías en general.
- Reposición de luminarias.
- Reparación de instalaciones sanitarias en general.
- Restitución de bombas y cañerías de impulsión para reservorios de agua y reparaciones en los baños.
- Reparación de cielorrasos de placas de durlock y PVC en distintas partes del predio.
- Salón mayor: se pintó todo el piso, las plateas y el sector dónde se instalarán las distintas carpas, además la pintura interior y exterior de los pabellones, galerías y columnas de la pérgola central.
- Ranchos: se finalizó con la reparación de los mismos sustituyendo placas de superboard y limpiando las cañerías de desagües cloacales.
Todos estos trabajos se llevaron adelante con el objetivo de mantener en las mejores condiciones al Predio Ferial, para que disfruten los miles de catamarqueños y catamarqueñas, turistas, artesanos que darán vida a la fiesta de invierno más importante del país.