Actualidad

“Catamarca necesita una oportunidad de desarrollo para los chicos”

Soledad Acuña, ministra de Educación del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, visitó la provincia de Catamarca para brindar apoyo a la lista "El Cambio de nuestras vidas". Durante una conferencia de prensa, se refirió a la situación educativa local y enfatizó la importancia de un cambio real y una oportunidad de desarrollo.
Por Redacción Inforama

En su visita a Catamarca, la ministra Soledad Acuña expresó su respaldo a la lista encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Rubén Manzi. En conferencia de prensa, destacó la necesidad de un cambio significativo en la provincia y resaltó que "esta es una provincia que tiene que decir basta, necesitamos un cambio de verdad, necesitamos una oportunidad de desarrollo para nuestros chicos".

Acuña, junto a otros referentes del espacio político, analizó la realidad educativa de Catamarca y afirmó que la educación es una de las grandes demandas para la provincia. Subrayó la importancia de brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para ser partícipes del futuro y destacó que el progreso depende de las oportunidades que se les brinde. “Las oportunidades dependen de las herramientas que tangan nuestros jóvenes para poder ser parte del futuro. Tenemos que ser conscientes que la educación es una de las grandes demandas para la provincia, es lo que se necesita para poder progresar” sentenció.

La ministra enfatizó la importancia de elegir un modelo de gestión en estas elecciones PASO y manifestó su compromiso con Juntos por el Cambio para poner fin al populismo y promover reformas económicas y laborales que impulsen el desarrollo de Catamarca y de toda Argentina. Destacó la necesidad de superar la crisis permanente y trabajar en conjunto como sociedad. “Terminemos con este péndulo de destrucción, con esta crisis permanente, pero apostando a reformas profundas, económicas y laborales pero que continúen en el tiempo, para que Catamarca sea una de las provincias que más empuje el desarrollo de nuestra Argentina”, añadió en su discurso.

En relación a la educación, Acuña señaló la importancia de promover valores como el trabajo, el esfuerzo y el mérito. Criticó la idea de contraponer calidad y cantidad, y enfatizó que se debe promover la equidad educativa al tiempo que se incentiva el valor del esfuerzo individual y el crecimiento personal. Además destacó la consonancia entre las propuestas educativas a nivel local y nacional, así como el papel protagónico de las mujeres en el espacio político.