La obra de pavimentación se concretó en la Ruta Provincial N°22, en una longitud de 4.420 metros, que abarca toda la zona urbana de Collagasta. La misma fue ejecutada por Vialidad Provincial en una tarea conjunta con el municipio de Fray Mamerto Esquiú.
Esta arteria empalma con la Ruta Provincial N°106, que se desarrolla entre Capital y Fray Mamerto Esquiú, desde Villa Parque Chacabuco hasta la localidad de Las Pirquitas, pasando por Banda de Varela, Collagasta y Pomancillo. Constituye una alternativa a la Ruta 1 y Ruta 41, para la comunicación entre ambos departamentos.
Además de la obra de asfaltado en el lugar se realizó la instalación de un sistema de alumbrado público LED, realizado de forma íntegra por el municipio incorporando el cableado, colocación de brazos, más postes, 70 artefactos de tecnología LED y sistematización para brindar más seguridad en el tránsito vehicular y peatonal. La obra tiene una extensión de 2.700 metros cuadrados, se inicia en el badén desde la vera del río e incluye la cuestecilla que nunca tuvo iluminación.
El gobernador Raúl Jalil remarcó las obras realizadas en Fray Mamerto Esquiú durante el último tiempo. “El trabajo conjunto con Guillermo ha permitido obras importantes para Fray Mamerto Esquiú como la bici senda e iluminación en Ruta 1, el Mini Estadio Evita, asfaltado, y el próximo 15 de julio vamos a inaugurar la cancha de césped sintético de hockey en La Carrera”, expresó Raúl.
“Esta es una obra que cambia la vida de Collagasta, donde antes había tramos de mucha oscuridad y baches. Los vecinos nos decían cuándo eso cambiaría y por eso esta fue una de las primeras obras de asfalto de nuestra gestión”, sintetizó el jefe comunal.
En las inauguraciones acompañaron el diputado provincial, Gustavo Aguirre; la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Alejandra Benavidez; concejales, entre otras autoridades.