La familia de la niña internada con muerte cerebral en el Hospital de Niños Eva Perón, cortaron la avenida Virgen del Valle en la mañana de este sábado, para reclamar el traslado al Hospital Garrahan, en Buenos Aires.
Ante este escenario, el Ministerio de Salud comunicó la situación actual de la paciente internada en el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, luego del diagnóstico de muerte cerebral. “La menor ingresó el día miércoles 5 de julio con una crisis asmática severa, es decir una agudización de su patología de base, ya que contaba con indicaciones de tratamiento para el Asma, habiendo requerido en reiteradas oportunidades atenciones e internaciones en el Hospital de Niños, lo que habla de que su patología era de riesgo severo, recibiendo la terapéutica habitual en estos casos, sin respuesta favorable, lo que derivó en que la paciente sufriera un paro cardiorrespiratorio”.
En cuanto al pedido de derivación, el equipo médico se reunió nuevamente con la familia y aclara que no se pueden trasladar pacientes con diagnóstico de muerte cerebral a otras instituciones, por lo que se mantendrá el sostén artificial de la paciente, respetando el pedido de los progenitores.