En una audiencia llevada a cabo en el Tribunal Oral Federal, se escucharon confesiones por parte de 10 de los 17 imputados en un caso de narcotráfico. Los acusados admitieron su participación en los hechos, aunque algunos aclararon que desempeñaron roles menores en el delito. Las declaraciones serán analizadas por el tribunal y la resolución se dará a conocer luego del receso judicial que comenzará el próximo 10 de julio.
Los abogados defensores habían manifestado previamente al tribunal el deseo de la mayoría de los imputados de volver a declarar y reconocer su implicación en los hechos, con la intención de agilizar el proceso judicial y buscar una pena reducida. Víctor García, abogado defensor de Eva Portillo y su nieto Alex López, informó a los jueces que la mayoría de los acusados asumirían su relación y su aceptación de la participación.
El presidente del tribunal, Enrique Lilljedahl, convocó a los imputados que deseaban declarar y confesar, tanto aquellos presentes en la sala como los que seguían el juicio a través de videoconferencia. Durante las confesiones, Eva Portillo, acusada de ser coautora del transporte de estupefacientes, ofreció disculpas a Daniel Cuevas, Eduardo Guzmán y Toribio Estigarribia López, y afirmó que su nieto y ellos no tenían ninguna participación en el delito.
Otro de los imputados, Juan Alfredo Vázquez, pidió disculpas y solicitó prisión domiciliaria, mientras que su hermano Alejandro negó ser coautor y afirmó haber tenido una participación mínima en los hechos. De manera similar, Ernesto Rolón, Jonathan Ríos, Miguel Ángel "Cuky" Silva y Toribio Estigarribia López negaron las acusaciones en su contra.
Damián Lastra y Noemí Carolina Lizárraga admitieron su implicación en los delitos, pidieron disculpas tanto a la sociedad como al tribunal. Por otra parte, Domingo Caro, desde el penal de Colonia Pinto, se desvinculó de Lizárraga y aseguró no conocer a Eva Portillo. Ricardo Jaime también confesó su participación en el caso, pero afirmó ser partícipe primario.
La fiscal María Delicia Correa solicitó un cuarto intermedio para analizar los pasos a seguir en relación a los testigos, y el tribunal decidió entrar en receso hasta el 26 de julio.