El legislador que competirá en la interna contra la actual intendenta, Susana Zenteno, destacó el diálogo que tiene con los vecinos y que en base a eso construyó el proyecto a largo plazo que propone. “La parte legislativa creo que está agotada”, respondió como argumento a su iniciativa de postularse por primera vez como jefe comunal, teniendo en cuenta que ya se desempeñó tanto como diputado y a fin de año cumple su mandato como senador departamental. “El vecino de Valle Viejo necesita y quiere tener los mismos servicios que tiene en Capital”, dijo en el estudio de INFORAMA Radio, convencido de que puede dar respuesta a esa demanda chacarera.
“No somos una ciudad de segunda”, expresó. Si bien no mencionó a nadie, se interpretó como una referencia a Zenteno. “Algunos creen que somos de segunda, nosotros queremos ser de primera”, haciendo un paralelismo futbolístico. En este marco habló también de las y los empleados municipales sobre quienes piensa que tanto los administrativos y docentes municipales. “Necesitan certezas, reglas claras, porque hoy no las tienen. Un empleado tiene que tener previsibilidad. Hoy no la tiene, no la tiene hace mucho tiempo”, disparó.
Esta semana se conoció que la jefa comunal chacarera anunció que ningún trabajador y trabajadora municipal percibirá menos de $120 mil. Al respecto, quien será su contrincante en las PASO 2023, expresó su postura sobre el tema al indicar que “le han dado el aumento que al fin al cabo no se dio porque todos los empleados municipales que cobraron hace un par de días percibieron mucho menos de $120 mil”. En consonancia con esto subrayó: “No saben qué hay que hacer (por Zenteno y su gabinete), hay que darle la claridad que corresponda (a los trabajadores)” y además apuntó que se debe revisar el estatuto y recategorizar como corresponde. Asimismo, reconoció que los salarios están muy bajos y hay que mejorarlos.