En un trabajo conjunto entre la Fiscalía de Instrucción de Belén y la División Automotores de la Policía de la Provincia, se llevaron a cabo procedimientos este jueves en diversos talleres mecánicos de la zona, con el objetivo de dar con motocicletas robadas en localidades del oeste catamarqueño.
Paralelamente, la Policía intensificó los controles en rutas y avenidas, solicitando a los motociclistas la documentación que acredite la propiedad de los vehículos, ya que supuestamente es común en la ciudad circular únicamente con un boleto de compra/venta.
Durante uno de los allanamientos, se descubrió la presencia de 2 vehículos utilitarios de características muy similares, y se determinó que uno de ellos había sido dado de baja de los registros y estaba siendo desarmado para ser utilizado en el otro.
Ante esta situación, la fiscal Marina Villagra consideró que esa conducta podría encuadrar en el delito tipificado en el artículo 289 tercer párrafo del Código Penal, que prevé penas de 6 meses a 3 años de prisión para aquellos que falsifiquen, alteren o supriman la numeración de un objeto registrado legalmente.
En consecuencia, 2 personas fueron detenidas por algunas horas y sus teléfonos móviles fueron secuestrados para ser analizados en los próximos días como parte de la investigación en curso.