
Hay una sola mujer que aspira a competir por la vicegobernación de la provincia. Se trata de Silvina Acevedo, que hoy participó del lanzamiento de campaña con un acto en la capital.
"Estoy muy honrada de poder acompañar en esta precandidatura como vicegobernadora de la provincia, junto a un hombre de gran honor e intachable, un hombre de bien como es Rubén Manzi", señaló en diálogo con Tveo. Consultada sobre ser la única mujer, señaló: "Esto para las mujeres de Catamarca creo que es un paso muy importante, es un reconocimiento no hacia mi persona sino hacia la mujer. Esperemos que la ciudadanía sepa leer las propuestas el 13 de agosto y decida lo mejor para Catamarca y el país".
"Ha demostrado que las palabras valen más que los hechos, (Manzi) eligió una mujer para su fórmula, no la mandó a trabajar en los circuitos ni que hagan su propia campaña y la tengan que ganar", remarcó Acevedo.
La precandidata hizo hincapié en que será una campaña fugaz, por los tiempos: "Va a ser difícil, tenemos pocos días y uno se tiene que distribuir entre la capital y el interior, pero estamos preparados con toda la fuerza y las ganas para dar la lucha".
Sobre los niveles de confrontación con los que arrancó la contienda pre electoral, remarcó que no entrará en ese terreno: "Soy una persona que siempre busco otro perfil, no confrontativo y creo que en Catamarca la campaña será tranquila". "Vamos a trabajar propositivamente, mostrando lo que queremos hacer y no entrar en esta locura de empezar a descalificar al otro. No sirve, no va más, la gente está cansada de la pelea entre los políticos, de una vez por todas lo tenemos que entender".