En la localidad de Fiambalá hay malestar debido a los recientes despidos en la empresa minera Liex-Zijin, encargada del desarrollo del proyecto de litio "Tres Quebradas". Tres mujeres quedaron sin empleo y lo atribuyen al corte de ruta realizado recientemente en la localidad, aunque aseguran no haber participado en dicha medida de protesta.
Hasta ayer, eran 3 las empleadas despedidas, quienes supuestamente no recibieron una notificación oficial por parte de la empresa. Simplemente se les habría indicado que no debían presentarse a trabajar. Las mujeres desempeñaban sus labores en el sector gastronómico de la compañía.
Ante esta situación, se convocó a una asamblea que estaba prevista para la tarde de este miércoles. Durante dicha reunión, se discutirán los próximos pasos a seguir y es muy probable que se realice una manifestación en protesta por los despidos.
Se espera una pronta respuesta de Liex-Zijin respecto a los motivos de los despidos. Los afectados y sus representantes buscarán asegurar los derechos de los trabajadores y solicitar una explicación más clara de parte de la empresa.