
Durante la mañana de hoy, se reunió la intersindical docente, junto al Ministerio de Trabajo para avanzar con la paritaria. Y asà fue: se llegó a un acuerdo por mayorÃa por un incremento del 26,7% en dos tramos.
"Hemos acordado avanzar en un incremente para julio y agosto. Un 14,4% para julio y un 12,5% para agosto. En la reunión anterior habÃamos acordado seguir manteniendo el salario mÃnimo docente fijado a nivel nacional, que para junio será de $165.000. Sumado a los $20.000 anunciados por el Gobernador, ningún docente cobrará menos de $185.000 netos", explicó Verónica Soria, ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos
ATECA, SIDCa y SADOP luego de consultar a sus bases aceptaron la propuesta. En tanto , UDA y SUTECA firmaron en desacuerdo.
"Tres de los gremios estuvieron de acuerdo. No pudimos abordar lo pedido por UDA y SUTECA, sin embargo, podemos asegurar el salario minÃmo docente", comentó Soria.
El 28 de agosto se volverán a sentarse los docentes para reabrir la discusión por la paritaria salarial.
Por otra parte, las negociaciones salariales continuarán con el resto de los trabajadores estatales:
"Vamos a seguir trabajando con el resto de la Administración Pública, no esperamos una paritaria. No tan solo se abordan los salarios, sino que también se trabajan otras aristas con los trabajadores. Los porcentajes se verán en ese momento", concluyó la ministra.