Actualidad

Rodríguez Larreta prometió terminar con los privilegios políticos en la Argentina

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente, presentó siete propuestas para terminar con los privilegios políticos y la impunidad en Argentina.

En un acto en el Monasterio Nuestra Señora de Fátima, el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, y el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, presentaron siete propuestas para poner fin a los privilegios políticos y la impunidad en el país.

Rodríguez Larreta destacó la importancia de erradicar prácticas corruptas como las que quedaron en la memoria de todos cuando José López revoleó bolsos con millones de dólares robados en 2016.

"En estos últimos cuatro años retrocedimos. Volvimos a ver a los políticos abusando desde el poder mientras los argentinos sufrimos, en este gobierno kirchnerista, una de las peores crisis en décadas. Desde el vacunatorio VIP hasta las jubilaciones millonarias de la Vicepresidenta, la Argentina de hoy es el reino de los privilegios. Y los privilegiados se sienten reyes", expresó Rodríguez Larreta.

Entre las propuestas, el líder político aseguró que: durante su gobierno eliminará las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, reducirá a la mitad los cargos políticos en el Estado, establecerá un tope de gastos para el Congreso, implementará la ley de Ficha Limpia a nivel nacional, transparentará el uso de los bienes del Estado y obligará al presidente y sus ministros a poner su patrimonio en un fideicomiso ciego, entre otras medidas.

“Vamos a dejar atrás las viejas prácticas de la política. Y lo vamos a hacer desde el sentido común: ningún político es más que nadie. No somos todo lo mismo. No todos robamos. No todos queremos agarrarnos al poder con uñas y dientes para conseguir fueros. No todos tenemos causas por enriquecimiento ilícito”, afirmó.

Por su parte, Gerardo Morales resaltó la importancia de terminar con los privilegios políticos y la corrupción, y Diego Santilli enfatizó en la necesidad de focalizarse en el combate contra estos flagelos para poder generar un cambio profundo y rotundo en la provincia de Buenos Aires.

Con estas propuestas, Rodríguez Larreta busca generar un cambio estructural que termine con la impunidad y el abuso del poder, enfocando la política en el bienestar de todos los argentinos y construyendo un país más justo y transparente.

En su discurso, Rodríguez Larreta concluyó haciendo un llamado a los argentinos a participar activamente en el control de cada una de las propuestas presentadas. Además, les pidió que confíen en el proceso de cambio y en la capacidad de trabajar juntos como sociedad.

"Este cambio no lo hace uno solo. Este cambio lo hacemos todos los argentinos trabajando juntos. Hagamos el cambio de nuestras vidas", expresó el precandidato a presidente.

Esta segunda presentación de propuestas de campaña evidencia el compromiso de Rodríguez Larreta en su búsqueda por un gobierno más transparente y comprometido con los intereses de la ciudadanía. Con un enfoque en la eliminación de privilegios políticos y la lucha contra la corrupción, el precandidato busca generar confianza y brindar un mensaje de esperanza a los argentinos.

En los próximos meses, Rodríguez Larreta continuará difundiendo su plataforma política y sus propuestas con el objetivo de obtener el apoyo de la ciudadanía y llevar a cabo un cambio significativo en la Argentina.

Las propuestas

  • Eliminación de la jubilación de privilegio para presidente y vicepresidente. Se van a jubilar como todo el mundo porque no están por encima de nadie.
  • Reducción de los cargos políticos a la mitad. Los ministerios, secretarías y los cargos políticos se reducirán para tener un Estado más eficiente.
  • Reducción de los cargos políticos en el Congreso. Tendrá un tope de gastos de un porcentaje del presupuesto nacional, una regla muy similar a la que aplica para la Legislatura porteña, donde su presupuesto no puede ser nunca superior al 1,5% del presupuesto total de la Ciudad. Además, se propondrá a las provincias y al Poder Judicial que adhieran a estas propuestas de austeridad, eficiencia del gasto y transparencia de la información.
  • Ley la Ficha Limpia para todo el país. Los condenados en segunda instancia por delitos de corrupción estarán inhabilitados para ser candidatos o ejercer cargos públicos. Los corruptos van a estar presos.
  • Transparentar el uso de los bienes del Estado. A partir del 10 de diciembre, cada funcionario va a tener que hacer público el registro de comitivas que viajan al exterior y justificar a cada una de las personas.
  • El presidente y los ministros van a tener que poner su patrimonio en un fideicomiso ciego. Mientras estén en el cargo, no van a poder tomar decisiones sobre su patrimonio. Eso asegura que no puedan tomar medidas de gobierno que los beneficien.
  • Transparentar todas las audiencias políticas. Senadores, diputados y autoridades del poder judicial van a estar obligados por ley a publicar con quiénes se reúnen y por qué motivo.