Dicha inversión se concretará en el predio donde funcionaba la empresa Autoadhesivos Catamarca S.A., que se disolvió y algunos de sus empleados pasarán a la nueva firma local.
Esta nueva inversión la concretará La Panadería, empresa que viene en franco proceso de expansión, incorporando más productos a su amplia gama de panificación y alfajores El Rodeo que se expenden en una cadena de locales ubicados en distintos puntos de esta ciudad.
La nueva industria cuenta con los incentivos de promoción industrial, programas de empleo y créditos blandos que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, en su política de desarrollo del sector.
De esta forma, la nave industrial cambiará de rubro y en ella se instalarán modernas máquinas de producción de alfajores adquiridas especialmente para esta expansión de la empresa catamarqueña. Además, en la flamante planta de El Pantanillo, La Panadería tiene previsto concentrar parte de su producción de su panificación tradicional.
Con la instalación en el Parque Industrial, y a partir de importantes inversiones, la empresa da un gran salto y se convierte en una de las mayores en un rubro que es uno de los principales en la industria alimentaria, como es la panificación.
El dueño de la firma, el empresario catamarqueño Luis Salado, aseguró que “estamos cumpliendo con objetivos que nos hemos planteado cuando iniciamos con un local de panificación, y ahora vamos a procesos de mayor industrialización, con lo que ampliamos la oferta y ganamos en excelencia y calidad del pan y productos dulces que ofrecemos”.