Actualidad

La importancia de estar conectados, según el Estado: por primera vez en Catamarca entregan viviendas con conexión a Internet

Se reconoce Internet como servicio esencial y derecho digital por considerarlo un acceso al conocimiento, a la educación, a la información y al entretenimiento.

Este jueves se entregarán en Valle Chico 91 viviendas correspondientes a la línea de financiamiento nacional “Casa propia”, acto del que participará el presidente Alberto Fernández en lo que será su tercera visita en este año.

La principal novedad de esta nueva adjudicación de casas es que vendrán con conexión a Internet lista para usar, además de contar con los servicios de agua, luz y cloacas, garantizando que los adjudicatarios puedan habitarlas inmediatamente.

La importancia de la conexión a red WIFI radica en su reconocimiento como servicio esencial y derecho digital, no solo por su calidad de portal de acceso al conocimiento, a la educación, a la información y al entretenimiento, sino también como punto de referencia y pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico y social, comentaron a INFORAMA desde el Ministerio de la Vivienda.

Asimismo, cada una de estas soluciones habitacionales, cuenta con dormitorio, cocina-comedor, baño y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.

Este conjunto de 91 viviendas “Casa propia” forma parte de un agrupamiento de 456 hogares que están casi listos para ser adjudicados, se suman a la construcción de otras 1250 viviendas con diferente estado de avance y a las más de 2700 viviendas entregadas en el barrio Valle Chico, desde su inauguración en el año 2015, detallaron desde el organismo provincial.