El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, dirigido por Dalmacio Mera, inauguró un puesto de control operativo en la localidad de Chumbicha, con el objetivo de reforzar los controles zoofitosanitarios y mejorar la infraestructura en la provincia.
Financiado por la Asociación Fitosanitaria del NOA (AFINOA), este puesto permitirá llevar a cabo acciones de vigilancia, inspección y prevención sanitaria y fitosanitaria de productos agroalimentarios que circulan en la región.
En el marco de la "Campaña de Prevención del HLB," el Ministerio, en colaboración con SENASA, AFINOA y el Municipio de Capayán, realizará actividades conjuntas para concientizar sobre las normativas nacionales para la comercialización adecuada de cítricos.
También se llevará a cabo un tratamiento de desinfección (drench) y se entregarán certificados para evitar la propagación de plagas y garantizar la calidad e inocuidad de las frutas cítricas, protegiendo tanto la salud pública como la producción agrícola.
La implementación de controles zoofitosanitarios se consolida como una medida fundamental para garantizar la calidad y seguridad de los productos agroalimentarios en la provincia.