La Justicia investiga una denuncia de grave presentada por la madre de una niña de 11 años, quien fue víctima del delito de grooming. La denuncia fue radicada en la Unidad de Violencia de Género y revela la existencia de mensajes perturbadores en el teléfono de la menor de edad, provenientes de un conocido de la familia.
Los mensajes incluían insinuaciones sexuales y amenazas, con la advertencia de no revelar las conversaciones. Del caso tomó intervención el fiscal Jonathan Felsztyna, quien asignó la investigación al personal de la División Ciberdelitos. En este contexto, se llevó a cabo un allanamiento anoche en una vivienda ubicada en el Barrio Loteo Parque Sur, propiedad de la familia Astrada.
Durante el allanamiento, las autoridades incautaron un dispositivo de telefonía celular de la marca Samsung, modelo A03, cuya línea activa estaría directamente relacionada con la causa en investigación. También secuestraron una tarjeta de memoria de 32 GB.
No se determinó el arresto de ninguna persona hasta el momento, aunque trascendió que un joven de 27 años estaría vinculado al desarrollo de la investigación.