El cierre de la recepción de boletas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto tuvo lugar este lunes a las 9 de la mañana. Esta instancia es fundamental para definir los modelos que serán oficializados e impresos de cara a los comicios.
Durante la jornada, se lleva a cabo una exhaustiva revisión de las boletas presentadas, verificando el escudo, las fotos, imágenes, lemas y la composición de las listas, con el objetivo de asegurar que coincidan con la documentación presentada previamente por los partidos políticos, donde se señalan los precandidatos.
Se tiene prevista una reunión con los delegados y representantes de cada fuerza política en el Juzgado Federal, donde se dará la aprobación definitiva o no de los modelos de boletas a imprimir para las PASO de agosto.
A medida que avancen las etapas previas a las elecciones de agosto, se espera un mayor despliegue de las campañas políticas y la difusión de las propuestas de los candidatos, en un contexto de gran importancia para el futuro del país.