El Tribunal Penal Juvenil, encabezado por el juez Rodrigo Morabito, confirmó este lunes la elevación a juicio de la causa relacionada con la balacera que tuvo lugar a fines de agosto del año pasado en Las Mil Viviendas. En la causa se encuentran imputados 2 hermanos, y la solicitud de elevación fue realizada por el fiscal Penal Juvenil Guillermo Narváez.
Por su parte, el abogado defensor Pedro Vélez había presentado un pedido de nulidad de la elevación a juicio, así como una solicitud de atenuación de la acusación por los delitos de "homicidio en riña" o "homicidio en exceso de la legítima defensa".
El principal imputado por la balacera en Las Mil Viviendas, quien había estado detenido con prisión preventiva en el Penal de Miraflores, recuperó su libertad el viernes pasado. El joven está imputado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". La causa se tramita en el Fuero Penal Juvenil debido a que un adolescente de 17 años también está imputado por el delito de "abuso de armas".
Familiares de Gonzalo Moreno, la víctima del hecho, se manifestaron esta mañana frente al Tribunal Penal Juvenil para pedir que el imputado regrese a prisión. Durante la marcha, la madre del joven fallecido, mientras esperaba ser atendida por el juez, sufrió una descompensación y fue asistida por personal de salud.