En la Cámara Penal N°2 condenaron a 14 años de prisión efectiva a Martín Sebastián Castro, conocido como "Tincho", por los delitos de abuso sexual y rapto. Durante la audiencia de presentación de pruebas para el juicio por jurado, Castro decidió declararse culpable, lo que llevó a la realización de un juicio abreviado en el cual las partes acordaron la pena.
Los fiscales Jorge Barros y Augusto Barros, junto con la defensora oficial a cargo, Mariano Guillamondegui, llegaron a un acuerdo respecto a la condena, el cual fue aceptado por el imputado. Las víctimas de Castro sufrieron 2 ataques en Tinogasta durante el año 2022.
El individuo, oriundo de ese departamento, fue acusado de abuso sexual contra una menor en una finca. Tras ese hecho, Castro logró escapar de la custodia policial y posteriormente intentó agredir sexualmente a otra joven que se dirigía a una despensa, pero finalmente fue detenido.
Hasta el inicio del juicio, el acusado se encontraba bajo prisión preventiva en el Penal de Miraflores. El proceso judicial comenzó y concluyó hoy.