Una nueva empresa abrió sus puertas en la zona comercial de Avenida Acosta Villafañe, con una dotación inicial de 40 empleados, y una inversión de 300 millones de pesos.
El gobernador Raúl Jalil, y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, acompañaron en el acto de corte de cintas a trabajadores y directivos de la firma Discomef S.R.L., perteneciente al grupo Servimar, encabezados por su propietario, Marcelo Evangelista.
La nueva empresa se dedica a la distribución de una amplia variedad de bebidas, rubro en el que Servimar es una de las más importantes del país, con una dotación de más de 300 empleados en todos sus centros de distribución.
El gobernador Raúl Jalil valoró todo el trabajo realizado en materia de generación de empleo privado en la Provincia, destacando al comercio y la industria como algunos de los sectores más pujantes.
“Seguimos inaugurando comercios. Este último es una solución para 40 jóvenes, que fueron capacitados a través de nuestros distintos programas. Hoy son 40 familias más que tienen un trabajo y estamos muy contentos por eso”, afirmó el mandatorio.
En Catamarca, según explicó Evangelista, el objetivo es expandir en los próximos meses la distribución por toda la provincia, con lo que la dotación de personal aumentará a 60 empleados en planta, a los que se sumarán otros 15 de manera indirecta.
Las autoridades provinciales felicitaron a los empleados y a los gerentes, y expusieron las herramientas y beneficios que el gobierno ofrece a los inversionistas con el principal objetivo de generar trabajo formal y fomentar el desarrollo de los principales sectores de la economía, como la industria y comercio y servicios.