La diputada Carrizo defendió el proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria y Nutricional y destacó la importancia de enfrentar la pobreza infantil en Catamarca. En sus palabras, afirmó: "Es alarmante la cifra de pobreza que afecta a nuestros niños y necesitamos actuar de manera urgente para garantizarles un futuro digno".
Con preocupación, Carrizo mencionó que seis de cada diez niños, niñas y adolescentes en la provincia sufren los efectos de la pobreza. En sus declaraciones, manifestó: "La pobreza infantil es una realidad vergonzosa que debe motivarnos como líderes políticos a tomar acciones contundentes para revertirla".
La diputada resaltó que la pobreza en los barrios populares se caracteriza por su persistencia y está relacionada con la falta de acceso a derechos fundamentales como vivienda digna, salud y educación. En sus palabras, señaló: "Es necesario fortalecer el trabajo comunitario y las redes barriales para abordar esta problemática desde una perspectiva integral".
Carrizo hizo hincapié en la importancia de adoptar un enfoque multidimensional para abordar la pobreza infantil en Catamarca, implementando programas integrales de protección social que reduzcan las privaciones y sean efectivos. Con convicción, expresó: "Necesitamos consenso y compromiso de toda la sociedad para reducir progresivamente la pobreza en todas sus dimensiones y garantizar un futuro mejor para nuestros niños".
“Hoy pudimos coincidir todos los legisladores en una ley que establezca políticas públicas que van a venir a reforzar en la situación de contracción económica que estamos atravesando y también en momentos de recuperación, como es la creación del PLAN PROVINCIAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL” destacó Carrizo enfatizando que con el mismo se estaría garantizando el derecho a la alimentación y dar respuesta a la emergencia actual.
“En momentos de restricciones económicas, blindar y complementar los presupuestos de los programas sociales que tienen buenos resultados contribuirá a disminuir las inequidades, y a garantizar el acceso a servicios sociales” explicó Carrizo haciendo hincapié en que “erradicar el hambre es una meta compleja porque supone diferentes estrategias de intervención y cambios en las economías domésticas".