Desde la madrugada de hoy cortaron la ruta provincial Nº46 un grupo de padres de los alumnos de la Escuela Primaria 392, la Escuela Secundario Nº62 y la extensión del IES de Pomán. Los vecinos reclaman que sus hijos puedan volver a clases, ya que los edificios permanecen cerrados , tras "refacciones".
"Si no tenemos respuesta hasta el mediodía, mañana volvemos a la medida y no habrá limite de tiempo", explicó Marita, una de las madres que cortaron la ruta de Siján.
Desde el 16 de marzo, los alumnos de la primaria permanecen con clases virtuales y el secundario con turnos rotativos. Según las declaraciones de los manifestantes, la empresa paró las obraas por falta de pago y materiales.
"Si no vemos gente trabajando hasta el mediodía de hoy, las medidas continuarán", concluyó la tutora. Los padres habilitan el paso cada una hora.
La mujer también brindó a INFORAMA el estado en el cual se encuentran las instituciones de Siján, lo que imposibilita la vuelta a clases de los chicos.
Comunicado :
Los Padres de Sijan, Poman de la Esc primaria 392, Esc sec.n°62 del nivel secundario para jóvenes y adultos, extensión aulica del IES Poman. Volvemos a cortar la ruta N°46 a la altura de Sijan, ante la falta de respuestas a los compromisos por parte de obras públicas y el gobierno provincial
A lo cual las obras se encuentran paralizadas por parte de la empresa, porque el gobierno no desembolsa los fondos destinados a refacciones de la escuela.
Exigimos el derecho a una Educación en condiciónes para nuestros hijos lo cual no están concurriendo a clases o lo hacen por medio de la modalidad semipresencial. Hacemos responsable al gobierno por no destinar los recursos necesarios para una educación de Calidad.
Ante semejante ataque a la educación pública, debemos organizarnos por todas las reivindicaciones de nuestros hijos.
Exigimos el cumplimiento de todos los compromisos asumido por el gobierno ! No queremos más ajuste a la educación ! En defensa de la Educación Pública !
Jueves 29 de Junio, sijan poman