En esta oportunidad, 10 familias de las localidades de Corral Quemado y Puerta de Corral Quemado recibieron las llaves de sus nuevos hogares.
Las viviendas no tendrán costo para las y los beneficiarios, dijo el mandatario que es la segunda vez que visita el departamento en menos de un mes.
En Belén, la Provincia viene ejecutando una importante cantidad de obras y en materia de caminos el mandatario señaló que le interesaría desarrollar un proyecto para potenciar el desarrollo turístico del norte belicho. “Les comentaba a los intendentes y al senador Solá Jais que sería empezar un estudio de factibilidad en la zona para ver si podemos conectar el camino a El Tolar con El Durazno y crear un circuito turístico”, sostuvo Raúl.
Por último, remarcó: “El Oeste catamarqueño tiene mucho futuro. Muchos vecinos y vecinas están teniendo posibilidades de trabajo gracias a la minería porque nosotros construimos obras importantes y creemos que es el camino que debemos continuar”.
Por otra parte, el primer mandatario provincial participó de la inauguración de la primera etapa de obra en la cafetería municipal en San Fernando. El lugar, ubicado en la Plaza San Fernando Sur, permitirá brindar un servicio gastronómico a la comunidad y turistas que llegan a la localidad belicha.
El Gobernador estuvo acompañado durante las actividades por los ministros de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz; de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; los intendentes de Puerta de Corral Quemado, Carlos Casimiro; de Corral Quemado, Isidro Gómez; de San Fernando, José Figueroa; de Tinogasta, Sebastián Nóblega; el senador por Belén, Jorge Solá Jais, entre otras autoridades.